Presidente de Cuba insta a fortalecer la Celac

Buenos Aires-. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una obra de todos y fortalecerla constituye una necesidad impostergable, aseveró hoy aquí el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese mecanismo, celebrada en Argentina, el mandatario señaló que lograr la unidad e integración de lo que José Martí (1853-1895) llamó Nuestra América es un deber compartido.

Díaz-Canel resaltó la labor desempeñada por su homólogo argentino, Alberto Fernández, como presidente pro tempore de la Celac y aseguró que, bajo su liderazgo, ese organismo experimentó un notable avance en 2022.

Además, expresó su apoyo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumirá esa responsabilidad durante 2023.

El mandatario cubano instó a respetar la máxima de la unidad en la diversidad, la solidaridad y la cooperación, con estricto apego a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Cuenten también con Cuba como presidente del Grupo de los 77 más China durante este año, en el que trabajaremos sin descanso para representar dignamente los intereses de las naciones del Sur, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*