Guantánamo, Cuba-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó hoy esta oriental provincia para evaluar los compromisos contraídos para enfrentar la situación actual del país.
En la reunión el jefe de Estado reflexionó que si la nación caribeña ha podido soportar varias agresiones e intentos de frenar sus sueños y realizaciones, tiene el derecho a aspirar y lograr “la prosperidad que este pueblo se merece”, según informó en Twitter la Presidencia de la República.
Acompañan al mandatario el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
Desde la pasada semana, las máximas autoridades del país han chequeado en nueve provincias los compromisos contraídos por autoridades locales y directivos de empresas para implementar las proyecciones de trabajo de 2023.
En esos encuentros los dirigentes insistieron en la necesidad de alcanzar la soberanía alimentaria desde los municipios y apuntaron que muchos de los alimentos que se importan en el país pueden ser sembrados en la nación caribeña.
Leave a Reply