Presidente de Bolivia inaugurará agencia de Banco Unión

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá hoy a la inauguración de una agencia del Banco estatal Unión en la céntrica calle Loayza de esta ciudad, en ocasión del aniversario 10 de esa institución financiera.

Fuentes del Viceministerio de Comunicación informaron a Prensa Latina que el mandatario cumplirá ese compromiso en la mañana, y en la tarde participará en el repoblamiento de especies ícticas nativas en el lago Titicaca con la siembra de la conocida como carachi amarillo y negro.

El Banco Unión creció por encima de los 300 millones de dólares con las denominadas captaciones Retail en el último bienio, según reportes de su servicio de prensa.

Agregan esas fuentes que en los últimos dos años logró además un significativo crecimiento en sus cajas de ahorro y en sus Depósitos a Plazo Fijo (DPF).

Según reportes oficiales, en 2020 el crecimiento en captaciones Retail fue de 386 millones de dólares y en 2021 de 304 millones de esa moneda, lo que representó una tasa de incremento del 25 por ciento y 16 puntos porcentuales, respectivamente.

Las fuentes atribuyeron estos indicadores a la oferta de nuevos productos y campañas para el ahorro con “excelentes” tasas de interés.

Otro factor de importancia para los clientes al momento de decidir dónde ahorrar es la seguridad y solvencia que Unión les brinda, con el respaldo de una calificación AAA, máximo puntaje que puede recibir un Banco por las calificadoras de riesgos AESA Rating y Moddy’s, señala un documento entregado a la prensa.

La capacitación y educación financiera también son fundamentales para que la población considere la importancia que representa asumir una cultura del ahorro, favorable a la seguridad financiera de los hogares, se informó.

El Banco Unión puso a disposición de sus clientes productos de ahorro promocional como el denominado DPF´s a corto plazo de 200 días y una tasa del cuatro por ciento anual; y a mediano, de 390 días con una tasa del 5,15 por ciento anual.

Igualmente, creó cajas para facilitar la actividad ahorrativa de distintos segmentos poblacionales, entre ellos funcionarios públicos y Banca Mujer, con una tasa del 3,75 por ciento anual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*