Presidente de Bolivia destaca exportación de minerales en 2022

La Paz-. El presidente Luis Arce aseguró hoy en un tuit que Bolivia exportó minerales en 2022 por un valor de seis mil 200 millones de dólares y la producción creció en un 14 por ciento.

Arce agregó en su cuenta de Twitter que ese crecimiento se registró principalmente en rubros como el zinc, oro, plata y estaño, y subrayó que “la unidad, el compromiso social y trabajo de todas y todos, fue fundamental para seguir, este año, firmes en la senda del crecimiento económico”.

Con anterioridad, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó que el país registró hasta junio su mayor superávit comercial en ocho años.

Comentó el jefe del IBCE que la situación favorable en la balanza comercial es una “muy buena noticia para el país en momentos en que el mundo afronta una situación económica que el experto calificó de “complicadísima”.

Al referirse a los rubros exportables, refirió que el principal fue el gas natural con un valor de mil 428 millones, a continuación, el oro (mil 397), la soya y sus derivados (mil 144) y el zinc (979 millones), entre otros.

En el cierre del año en curso, el zinc mantiene una cotización en el mercado internacional de 136.441 dólares la libra, la onza troy de plata se comercializa por un precio de 23.735 unidades de la moneda estadounidense; y la de oro a mil 815.200 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*