
San Petersburgo, Rusia-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Rusia al frente de la delegación de la nación caribeña que participará en los actos por el 80 aniversario de la Victoria sobre el fascismo.
El jefe de Estado llegó al aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo, primera estancia de su visita al país euroasiático, donde fue recibido por el gobernador de la ciudad, Alexander Beglov, y por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Evgeny Grigoriev, según conoció Prensa Latina.
En la llamada capital del norte ruso, el mandatario sostendrá encuentros con autoridades locales y visitará lugares de interés, antes de continuar hacia Moscú donde junto a otros dignatarios participará en el acto y desfile por el 80 Aniversario de la Victoria de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945.
Acompañan a Díaz-Canel en la delegación cubana, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior, Oscar Pérez-Oliva, así como el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada.
El presidente cubano es uno de los más de 10 mandatarios que confirmaron su asistencia a las conmemoraciones por el 80 Aniversario de la Victoria sobre el Fascismo y el Fin de la Gran Guerra Patria (1941-1945).