La presidenta Claudia Sheinbaum realizó este sábado una gira de trabajo en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos (EE.UU.), donde reafirmó que “México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano. Y aquí, en esta frontera, es todavía más simbólico decirlo”.
“Nosotros negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”, aseveró la mandataria en momentos en que su homólogo estadounidense Donald Trump ha hecho constantes referencias a México.
En una reciente entrevista concedida a un medio estadounidense, el inquilino de la Casa Blanca advirtió que eventuales ataques terrestres contra cárteles del narcotráfico podrían alcanzar “cualquier lugar”, incluido México.
Sheinbaum acudió en Reynosa a la Unidad Habitacional Florencia, donde entregó los primeros departamentos, así como otros apoyos del programa Viviendas para el Bienestar por medio de distintas dependencias federales.
Al respecto, la funcionaria destacó que “seguimos luchando por justicia social, por hacer realidad el bienestar, porque dije que hay dos palabras en la cuarta transformación, justicia y bienestar”.
La presidenta mencionó que antes de que llegara la cuarta transformación, la vivienda se había vuelto “un negocio” durante los gobiernos neoliberales, pero recalcó que “debe ser un derecho; no un negocio, no una mercancía, no un privilegio”.