Ottawa-. La Cámara de los Comunes de Canadá recibió una petición que pide a Estados Unidos terminar el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y excluirla de su lista de patrocinadores del terrorismo, trascendió hoy aquí.
Según reportes de prensa, el legislador Gabriel Ste. Marie, representante del partido Bloc Québécois en la constitución de Joliette, presentó ante ese órgano el documento denominado e-5014 y el cual también urge al gobierno canadiense sumarse a la campaña internacional para que Washington de marcha atrás en ambas medidas contra La Habana.
El texto denuncia al bloqueo como un obstáculo para el pueblo de la isla porque le impide disfrutar plenamente de sus derechos humanos, pide preservar la soberanía de la provincia de Quebec y Canadá, y asegurar que las corporaciones y entidades gubernamentales no participen en las sanciones económicas estadounidenses contra Cuba.
Igualmente, solicita mantener las debidas garantías para que las relaciones de Quebec y Canadá con Cuba sigan basándose en la igualdad y el respeto.
Aparte de esta iniciativa, personalidades, políticos y organizaciones de todos el mundo denuncian las consecuencias para la nación caribeña de afrontar más de seis décadas de bloqueo y la inclusión en el listado de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
El próximo día 30 se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y se espera que una vez más la comunidad internacional vote contra la permanencia de ese sistema de sanciones.
Leave a Reply