Representantes de organizaciones políticas y del gobierno en Cauto Cristo expusieron hoy un plan de acción destinado a la garantía de una mayor estabilidad sociopolítica y económica en este municipio de Granma.
La apuesta es por el logro de una estrategia más efectiva y de impacto social, a partir de una labor partidista fortalecida y la corrección de distorsiones en el programa de gobierno.
Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma, convocó a redoblar esfuerzos para una mayor autonomía económica, al presidir el pleno extraordinario para la implementación de los acuerdos del Onceno Pleno del Comité Central.
“Debemos lograr en ese camino exportar más, importar menos, producir lo que necesitamos para poder satisfacer mejor las demandas de nuestra población”, significó.

La dirigente añadió: ” Para ello, el programa de gobierno establece pautas, propone acciones, vías, en cada objetivo… Pero en el municipio hay trabas que deben tenerlas bien identificadas para trabajar sobre la base de ello”, puntualizó.
Niurka Vázquez González, Miembro del Comité Provincial del Partido insistió en ampliar el alcance del trabajo con la militancia y los cuadros.
La dirigente dijo que se precisa de una labor más rigurosa para enfrentar el delito, la corrupción y las ilegalidades, en lo cual debe incidir más en la
El programa presentado y analizado de forma crítica, incluye una mayor exigencia y control institucional, la diversificación de los renglones productivos y la prioridad en la exportación.