La familia Medel Lastre, del municipio de Yara, residente en la zona número 73 de ese territorio, fue acreedora del Premio del Barrio, la más alta distinción que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, a familias, instituciones y personas con resultados relevantes en las actividades de la organización en Cuba.
El alto estímulo se entrega como homenaje al 28 de septiembre, aniversario 64 de la mayor organización de masas del país.
Una amplia y sistemática trayectoria en la labor cederista avala el quehacer de esta familia a favor del desarrollo de la organización, de su barrio y de la Revolución.
Joaquín Florencio Medel Santana, padre de la familia, quien es el coordinador de la zona 73, ha mantenido por 12 años consecutivo esta estructura de base con la condición de Vanguardia Nacional.
Expresó que el reconocimiento es resultado de la labor colectiva de forma sistemática, unida y responsable.
Enfatizó que ellos desde su hogar motivan el trabajo y la masa responde de forma activa, lo que ha permitido relevantes resultados en las tareas medibles de la organización y en diferentes programas del trabajo cederista.
Dijo sentirse estimulado y aclaró que no trabajan por lograr méritos, sino por la profunda convicción de la significación del trabajo de los CDR para la defensa de las conquistas revolucionarias.
Refirió que en su familia siempre hay dinamismo cederista, que se proyectan acciones para fortalecer la organización y que aportan su noble acción cotidiana al trabajo comunitario integrado, logrando participación masiva de la membrecía en las actividades y metas trazadas.
Precisó el destacado dirigente cederista, que los CDR nacieron para ser eterno, porque su fuerza se afianza en el pueblo si de lucha se trata y que las nuevas generaciones sabrán defender la mayor organización de masas del país, creada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Por su parte Regina de la Caridad Lastre Pérez, madre de la familia, dijo sentir orgullo de ser cederista destacada y de contribuir diariamente al trabajo de los CDR, labor que realiza desde muy joven.
También acotó que siente orgullo de que su familia sea un referente del trabajo cederista y que, aunque no trabajan para ser estimulados, los resultados son una realidad y constituye fuente de estimulación para las nuevas generaciones.
Agregó que siente satisfacción por su humilde aporte a los CDR y a la Revolución en momentos complejos, que se necesita de la acción unida para continuar haciendo Revolución.
Leave a Reply