Granma deberá crecer en la producción de arroz por la modalidad popular, para lo cual cuenta con las tierras, la infraestructura y la cultura de los productores que la convierten en la que más potencialidades tiene en el país para ese tipo de cultivo.
El M.Sc. Edisnel Gonzales Valdés, director general de la Empresa Agroindustrial de granos Fernando Echenique, explicó que aquí existen dos empresas especializadas y 141 formas productivas vinculadas al mismo, además de los autoconsumos de otras entidades.
Cada vez son más los productores que siembran arroz, lo cual está a tono con la ley de soberanía alimentaria y nutricional y apunta a disminuir de manera sensible las importaciones que el país realiza, en lo fundamental desde Asia.
La modalidad de siembra de arroz en el movimiento popular, en la que Granma prevé importantes crecimientos es menos exigente en materia de insumos y el propósito es disminuir importaciones al país.
Edisnel Gonzáles Valdés, jefe del programa del cereal en la provincia, explicó que 10 de los 13 municipios ya están insertados en el programa.
Leave a Reply