Foto tomada de Granma Travel en Facebook
El ecoturismo en áreas protegidas de la provincia de Granma, es una voluntad que defienden tanto el ramo del óseo y la distracción como la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las riquezas naturales existentes en esta geografía permiten ampliar propuestas turísticas como el senderismo que cuenta con reconocido interés por parte de los turistas foráneos.
En la provincia todavía son pocos los senderos regulados y aprobados que se explotan, aún cuando existen experiencias de gran aceptación como las del área protegida en el Parque Nacional Turquino Desembarco del Granma y el sendero El Guafe, ambas ubicadas en el municipio de Niquero.
Entre las propuestas naturales que pueden tornarse de preferencia para los turistas sobresale el Refugio de fauna Delta del Cauto, mientras entre los ecosistemas montañosos figuran la Reserva ecológica El gigante, en Guisa, con notables atractivos desde el punto de vista florísticos.
Granma posee 11 áreas protegidas distribuidas en diferentes categorías de manejo; en ellas prevalecen polimita y otras especies de moluscos.
En estas reservas naturales, idóneas para el ecoturismo existe un equilibrio entre las bondades terrestres y marinas que propician el expandir un turismo con un encanto natural, en el cual siempre primará el cuidado y preservación de ese admirable entorno.
Leave a Reply