Los Alazanes de Granma sufrieron otro duro revés ante los Piratas de la Isla de la Juventud cinco carreras por dos y siguieron con pocas opciones de clasificación en la Serie Nacional de Béisbol.
En el estadio pinero Cristóbal Labra, los Caballos se vieron dominados por el abridor local Roberto Rodríguez (3-6), ganador del partido.
El serpentinero anfitrión apenas toleró cinco incogibles y una carrera en 5,2 entradas, incluyendo jonrón en solitario de Yulieski Remón, su cuarto del torneo.
También dominaron a los granmenses los relevistas Ángel Herrera y Yadier Garay, este último autor del salvamento (3).
Al box de los Alazanes subieron Yunier Castillo (abridor y perdedor del encuentro), Luis Miguel González y Brayan Altunaga.
Para Castillo fue su sexta derrota del torneo, con un solo triunfo, balance que ayuda a explicar el saldo negativo de su equipo (19-23).
Los Piratas dispararon 11 imparables, tres más que sus rivales, pero la clave de su victoria fue que batearon con oportunidad, todo lo contrario de los Caballos, que dejaron 16 corredores en base.
Ambos equipos cometieron un error a la defensa y los dos costaron carreras.
Después de este resultado los pupilos de Marcos Fonseca López están en el lugar 12 de la tabla de posiciones y solo un levantón anímico y deportivo los colocaría en los play off.