La provincia de Granma cuenta con 121 áreas de atención, que se subordinan al Comité Militar Activo de cada territorio y tienen la misión de controlar el potencial humano dentro de los lugares de responsabilidades en una o varias zonas de defensa.
Leonela Medel Rebilla, responsable del área de Atención Número 1, en el municipio de Jiguaní, con cinco años ejerciendo en el cargo, destaca la importancia de las áreas de atención en los momentos actuales de defensa a nuestro país.
Medel Rebilla dio a conocer las acciones que se realizan para mantener el control de su trabajo diario, además del proceso de inscripción que se les aplica a los jóvenes que voluntariamente quieran ingresar a la vida militar.
Las Áreas de Atención del Servicio Militar Activo (SMA) próximas a arribar a su aniversario cuarenta tienen la función de llevar a cabo todo el proceso de las personas que se incorporan a la defensa y constituyen la primera garantía de que cada ciudadano tenga un medio, un lugar y una forma de lucha para la defensa de la Patria.
Leave a Reply