El equipo de Bayamo, que representa a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, se alista hoy para el duelo decisivo de mañana contra el Hills, de Australia, que marcará la continuidad del ganador y la eliminación del perdedor en este torneo concebido para niños hasta 12 años.
Los Pequeños Alazanes entrenan en una de las jaulas de bateo cercanas al estadio de los Voluntarios, el escenario donde chocarán contra los australianos a partir de las 12 del mediodía del sábado 19.
Vladimir Vargas Verdecia, director del equipo bayamés, expresó que pese a la derrota inicial con Japón, por la vía del cero hit cero carrera, sus pupilos se han mantenido motivados y están esperanzados con el triunfo.
El estratega anunció a Samuel Palencia como lanzador abridor de este cotejo contra los llamados Canguros, quienes perdieron cerradamente en su debut 1-2 ante Curazao.
“Hemos entrenado tratando de eliminar las deficiencias que presentamos contra Japón, fue un buen juego y a nadie le gusta perder, pero yo estoy orgulloso de mis muchachos”, señaló el timonel.
También expresó que en estas últimas prácticas se ha enfatizado en el bateo de lanzamientos rompientes, una debilidad que mostraron en el partido contra el Musashi Fuchu.
En la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, prevista hasta el 27 de agosto, participan 20 equipos: 10 internacionales y 10 de Estados Unidos.
Leave a Reply