
La selección de béisbol de Granma, 9-10 años, avanzó a semifinales del primer campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de esa categoría, después de vencer dos veces a su similar de Santiago de Cuba (5-4 y 3-2).
Fueron dos partidos muy tensos, ambos decididos en las postrimerías, por eso desataron la euforia de los presentes en el beisbolito Manuel Alarcón, de Bayamo.
A primera los locales ganaban 4-0, pero los indómitos lograron empatar el partido, hasta que en la parte baja de la quinta entrada los granmenses rompieron el abrazo y se llevaron la victoria, que correspondió al relevista Anthony Roblejo.
La derrota fue para Daniel Lafargue, quien no fue respaldado por sus compañeros pues apenas pegaron dos imparables, dos menos que los granmenses.
En el desafío del cierre los de casa llegaron a estar ganando 2-0, pero los santiagueros no se amilanaron y empataron el choque en el quinto rollo; entonces los anfitriones volvieron a ponerse delante en el sexto inning 3-2, que fue el score definitivo.
Otro relevista, Alejandro Mediña, se llevó la victoria; mientras Kevin Pior cargó en el revés.
En el segundo duelo se jugó sin errores a la defensa y en el primero apenas se cometieron tres, dos de estos de Granma.
Luego de estos resultados los pupilos de Miguel Veranes Carricarte viajarán a Sancti Spíritus el fin de semana, escuadra que aventajó dos veces a Ciego de Ávila.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.