Cerca de Cincuenta trabajadores eléctricos pertenecientes al Contingente Desembarco del Granma partieron este 22 de octubre hacia zonas afectadas por el ciclón Oscar en el municipio guantanamero de Baracoa.
De manos de la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yudelkis Ortiz Barceló, y su vicepresidenta Yanetsy Terry Gutiérrez, recibieron la bandera cubana que acompañará su entrega altruista para el pronto restablecimiento de las afectaciones al servicio eléctrico causadas por el fenómeno meteorológico.
Ante las situaciones complejas que atraviesa hoy el país y el llamado de la Patria, emerge con más el heroísmo y la solidaridad de este Contingente, formado por linieros, choferes y personal de apoyo de Cinco municipios granmenses.
En nombre de los integrantes de esta fuerza, Alié Sánchez Sánchez reiteró el aporte incansable de todos los miembros con sus esfuerzos y conocimientos, en las labores de restablecimiento de las redes afectadas, en aras de que las familias guantanameras puedan beneficiarse del servicio básico en el menor tiempo posible.
En el intercambio con el Contingente Desembarco del Granma, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de esta oriental provincia conocieron las motivaciones de los trabajadores eléctricos para desempeñar la honrosa y compleja misión, al tiempo que los instaron a poner en alto los valores de valentía, unidad y compromiso.
En sus palabras, Ortiz Barceló los convocó a ser eternos expedicionarios del Granma, llevando las banderas de esperanza, la solidaridad y la colaboración hasta más oriental de las provincias cubanas.
Leave a Reply