Minsk-. El ministerio de Salud de la República de Belarús informó que el Centro Pericial y de Pruebas en Atención Sanitaria otorgó el registro a la vacuna cubana Cimavax, conoció hoy Prensa Latina.
El medicamento, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, fue la primera vacuna terapéutica patentada y registrada oficialmente en el mundo contra el cáncer de pulmón.
El embajador cubano en la nación eslava, Santiago Pérez, comentó que la decisión de la agencia reguladora de este país europeo de otorgar el registro al Cimavax es un logro indiscutible de la biotecnología cubana en un país con estándares tan altos y exigencias como Belarús.
Pérez recordó que fue precisamente esa nación la primera del continente donde se registró la vacuna cubana Soberana, desarrollada contra la Covid-19.
Para el diplomático de la isla caribeña este registro es una muestra del avance de las relaciones bilaterales, y en específico, en el área económico-comercial, que permitiría un incremento de las exportaciones de Cuba.
Igualmente, muestra los avances que se tienen en la cooperación entre las comunidades científicas de los dos países, y quizás sea el comienzo de un proceso más dinámico de registros mutuos de medicamentos tanto en Belarús como en Cuba, precisó Pérez.
Leave a Reply