La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó el jueves en un comunicado que los asesinatos y desplazamientos de palestinos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania no cesan, pues entre el 30 de julio y el 5 de agosto mataron a 16 palestinos, entre ellos dos niños, e hirieron a otros 56.
Farhan Haq, portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, explicó en declaraciones a la prensa que el último informe publicado indicaba que el asesinato de palestinos, su desplazamiento, la destrucción de sus hogares y la destrucción de infraestructuras continúan sin disminuir en Cisjordania ocupada por Israel.
Thousands of people take to the streets in Morocco and Indonesia to condemn Israel's assassination of Ismail Haniyeh pic.twitter.com/vuXc4Yl3Xc
— TRT World Now (@TRTWorldNow) August 3, 2024
Haq ahondó en que los colonos también llevaron a cabo más de 20 ataques contra palestinos durante el mismo periodo, que causaron heridos y daños materiales. El portavoz de la ONU afirmó que los continuos bombardeos israelíes sobre Gaza dificultan la capacidad de las organizaciones de ayuda para responder a las emergencias, causando «pérdidas masivas».
Asimismo, declaró que el informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios destacaba que «las repetidas órdenes de evacuación en Gaza conducen a un ciclo interminable de desplazamientos».
Israeli occupation forces destroy two homes in the village of Shuwekeh in the northern occupied West Bank. pic.twitter.com/rLuQZrAeg7
— Quds News Network (@QudsNen) July 8, 2024
Además, consideró que cada vez más difícil obtener ayuda humanitaria; sobre todo en Gaza, donde se están propagando enfermedades epidémicas debido al agua contaminada, el hacinamiento y las condiciones higiénicas inadecuadas.
Leave a Reply