
Naciones Unidas-. La ONU condenó hoy el saqueo de siete mil toneladas de alimentos destinadas a los necesitados en Bukavu, tras la entrada del grupo M23 a esa ciudad de Kivu del Sur en el Congo Democrático.
Los suministros, guardados en almacenes, estaban destinados a brindar un apoyo vital a las familias más vulnerables que ahora enfrentan una creciente crisis humanitaria, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“El PMA está listo para reanudar la ayuda alimentaria esencial a los más vulnerables tan pronto como sea seguro hacerlo», aseguró el ente internacional, en medio de una escalada de la violencia que hace muy difícil el acceso de las personas a los alimentos.
Hasta el momento, aproximadamente 1,65 millones de personas, poco más del 20 por ciento de la población de Kivu del Sur, se vieron obligadas a dejar sus hogares ante el avance del M23.
Este fin de semana, el secretario general de la ONU, António Guterres advirtió sobre la posibilidad de que el conflicto desencadene una guerra regional, antes de pedir “la diplomacia africana para resolver el problema”.
Guterres aseguró que la fuerza internacional de mantenimiento de la paz de la ONU en la República Democrática del Congo seguirá brindando apoyo, aunque destacó que “una fuerza de mantenimiento de la paz no puede resolver el problema porque no hay paz que mantener”.
Leave a Reply