TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

OMS logra evacuar niños con cáncer de Gaza

Ginebra-. Una veintena de niños enfermos de cáncer consiguieron salir hoy de la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom mediante una operación coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza, el único oncológico de ese territorio, dejó de funcionar por falta de combustible a principios de noviembre con unos 10 mil pacientes sin posibilidad de tratamiento.

Antes del pasado mes de mayo, la mayoría de las evacuaciones de pacientes se hacían a través del cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, pero Israel lo clausuró cuando tomó el control, por lo que esta evacuación se realizó a través del cruce de Kerem Shalom, para ser trasladados a territorio egipcio.

La OMS calcula que más de 10 mil enfermos y heridos necesitan tratamiento fuera de la Franja y pide que se establezcan corredores médicos urgentemente.

Al menos 47 gazatíes murieron en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad a causa de ataques israelíes en el centro y norte.

Las autoridades de Gaza han denunciado más de 37 mil 700 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el pasado 7 de octubre en operaciones de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*