
Han pasado tres décadas y, como cada día con optimismo, llega a su centro de trabajo inspirada por el ambiente de familiaridad que allí la rodea.
Odalis Santisteban Verdecia, licenciada en Contabilidad y Finanzas y oriunda de Campechuela, constituye un ejemplo de profesionalismo y responsabilidad, valores que la hacen crecer como ser humano dentro del sector bancario.
Inició su labor en la sucursal 7622, del Banco Popular de Ahorro, en octubre de 1983, como administradora y luego directora, una experiencia que cataloga como única y mucho compromiso.
“Eran tiempos diferentes, la tecnología no era tan avanzada como ahora, pero siempre se aprende algo nuevo cada día sobre todo en el sector bancario, así lo demuestran nuestros trabajadores más jóvenes quienes reflejan interés, capacidad y compromiso”, refiere Santisteban Verdecia.
“En nuestra Sucursal se trabaja con mucha responsabilidad y disciplina. Siempre busco la manera de dar lo mejor de mí, brindar buena atención al cliente y lograr su satisfacción”, añade.
Desde abril del presente año, Odalis se jubiló y aunque refiere que no se siente igual desde que está en la casa, su maestría y excelente labor la llevaron a reincorporarse en otras actividades en la misma entidad, que por tantos años la vio crecer y servir de guía y apoyo a las nuevas generaciones.
“En mis años de trabajo he tenido el placer de participar en ferias, eventos científicos y de prestación de servicios tanto municipal como provincial”, destaca.
Durante sus 30 años de servicios Odalis ha recibido múltiples medallas y distinciones, asegura que con sacrificio y mucho empeño reconocen no solo su trabajo sino también el de sus compañeros.
“Todos los días atiendo a diversos clientes: campesinos, empresas estatales, jubilados quienes llevan una atención priorizada. En ocasiones, es complicado pues llegan cansados o estresados, pero la clave está en escucharlos y ayudarles lo mejor que podamos”, afirma.
La pasión por su trabajo motivan cada día a Odalis a superarse, a demostrar integridad y a seguir principios éticos en todas sus labores.
Esto le ha permitido a su centro de trabajo destacar en el municipio como una sucursal libre de hechos delictivos, fomentando un ambiente de apoyo y cooperación entre colegas del sector.