TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Nunca me arrepentiré de ser donante

Gualberto Remón Futiel acumula en su aval como donante voluntario de sangre unas 250 extracciones, una cifra que se dice fácil, pero que para lograrlo requiere de sensibilidad, constancia, empeño y sobre todo amor.

Pero Gualberto no sólo es destacado en este noble y humano acto, sino resalta por la actitud integral en su Comité de Defensa de la Revolución (CDR) integralmente y en la Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), en la que se desempeña como subdirector general desde hace 25 años de manera ininterrumpida.

En él se concatenan muchas cualidades, características de otros tantos cubanas y cubanos que tienden su brazo gentilmente en función de vida de los demás.

¿Qué lo inspiró a donar su sangre de manera voluntaria?

La educación en los valores de la solidaridad y la sensibilidad humana y el amor por el demás. Es lo único que puede motivarte porque la sangre no tiene precio.

¿Desde cuándo dona?

Desde muy joven sentí la necesidad de aportar mi granito de arena.

¿Cuántas extracciones ha logrado?

Más de 250, que se dicen rápido, pero han tenido que transcurrir muchos años para llegar a esa cifra.

¿Seguirá donando?

Hasta que mi cuerpo tenga fuerza y me lo permita.

¿Qué opina acerca de la atención a los que ofrecen su brazo de forma voluntaria?

Pudiera mejorarse un poco, aunque en mi persona ha prevalecido el principio del amor y la voluntad. Nunca la mala atención ha frenado mi empeño.

¿Qué le ha permitido mantenerse activo en esta actividad?

Practicar ejercicio y mirarla como algo estimulante y motivador y nunca como un trabajo formal, más bien un gesto que ofreces con alegría y entusiasmo.

Un último mensaje…

A las nuevas generaciones que las donaciones voluntarias son una conquista de nuestra sociedad y hay que luchar por mantenerlas y aumentarlas, porque es algo que salva vidas. Nunca me arrepentiré de ser donante voluntario de sangre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*