La rectora de la Universidad de Granma Narcy Bueno Figueras, resaltó la importancia del uso de la ciencia y la innovación tecnológica en función de la solución de problemas que afectan los resultados productivos.
En ocasión de la firma este último fin de semana de sendos contratos vinculantes con la Empresa Agroindustrial de granos Fernando Echenique, la directiva de la casa de altos estudios aseguró que tales esfuerzos son un encargo de la máxima dirección del país.
La implementación de un sistema contable de gestión integrado a la dirección estratégica en la agroindustria de granos en Granma tiene ahora un contrato vinculante entre la casa de altos estudios y la empresa Echenique.
También rubricaron contratos sobre la determinación de la calidad de los suelos sembrados con arroz y regados con residuales líquidos de la industria azucarera, así como la gestión de la cultura científica de innovación en el proceso de conversión de la empresa de alta tecnología para el cumplimiento de los acuerdos del OCTAVO Congreso del Partido Comunista de Cuba.
El director de la empresa Fernando Echenique, Edisnel González Valdés aseguró que el vínculo con la universidad y otros centros productores de ciencia favorece el desarrollo tecnológico y productivo.
Leave a Reply