Caracas-. El candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, continuó alertando al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional de latentes amenazas de violencia sobre las elecciones presidenciales, cuando restan hoy 12 días.
Durante un acto de campaña en el poblado de San Félix, estado de Bolívar (centro), el gobernante que aspira a su reelección y tercer mandato consecutivo, denunció que la extrema derecha venezolana “está buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va ocurrir el 28 de julio”.
El mandatario advirtió a la derecha maligna y de los apellidos que lo que va a ocurrir ese día ya está escrito, en alusión a una gran victoria que pronostica el Partido Socialista Unido a partir de los números que dicen disponer sobre la marcha del sistema electoral del 1X10X7.
“Llueve, truene o relampaguee vamos a tener la victoria electoral más grande de la historia de Venezuela”, subrayó.
Maduro llamó al pueblo a estar moscas (atentos) y agudizar ojos y oídos ante cualquier intento desestabilizador.
Manifestó al respecto que el 1X10X7 -que agrupa a todas las fuerzas revolucionarias y chavistas- “es la garantía de darnos a respetar ante los fascistas”.
El jefe de Estado insistió en hacer respetar el derecho a la paz y el futuro, y señaló que la oposición solo aparece cuando hay elecciones y vienen con promesas vacías porque no tienen capacidad ni proyectos, son unos “cara de tabla”, acotó.
Como parte de su campaña comicial por todo el país, el llamado candidato de la Patria realizó otro acto en la Ciudad Bolívar, en el mismo estado, donde aludió a la campaña de odio de representantes de la ultraderecha nacional residentes en el exterior contra las mujeres venezolanas.
Los calificó de misóginos y racistas por denigrar de las féminas a través de las redes sociales.
En el municipio Piar, de la misma región, Maduro compartió desde una tarima con los pobladores de Upata y resaltó, a su juicio, el renacer de las fuerzas patrióticas y “de lo grande y revolucionario de Venezuela.
Convocó a convertir ese nuevo despertar de la historia en votos el 28 de julio, porque a través de él se puede asegurar la paz, la seguridad y libertad de la nación.
Y como viene ocurriendo en los últimos días, ayer el alcalde opositor del municipio Socorro, en el estado Guárico (centro norte), Luis Alberto Pinto, también se declaró independiente y brindó su apoyo a Maduro.
El burgomaestre de la derecha es el séptimo que adopta tal decisión y todos apuestan por la paz, la buena convivencia y desarrollo de la nación.
Cuando ya se arribó a la mitad de campaña, los 10 candidatos intensifican sus contactos con sus seguidores para dar a conocer sus propuestas, mientras el Consejo Nacional Electoral avanza en el cumplimiento del cronograma con sus auditorías.
Leave a Reply