Múltiples temas en visita de Lula a Uruguay

Montevideo-. Múltiples temas marcarán la agenda del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su visita a Uruguay el 25 de enero, según adelantan hoy medios de prensa.

Lula llegará procedente de Argentina, donde realizará una visita oficial y participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El mandatario brasileño cumplirá aquí con la invitación que le hiciera el presidente Luis Lacalle Pou el 1 de enero en Brasilia, durante los actos de traspaso presidencial.

Las cancillerías de ambos países trabajan en la agenda de la visita oficial de Lula, pero Lacalle Pou adelantó que le insistirá en el propósito de abrir Uruguay al mundo más allá de las restricciones que imponen las normas del Mercado Común del Sur.

Temas como el comercio, exportación de energía y el enfrentamiento al narcotráfico y otros de seguridad estarán en las conversaciones que ambos estadistas sostendrán en la residencia oficial presidencial de Suárez y Reyes, de esta capital.

La visita oficial concluye allí con un encuentro entre delegaciones de ambos países y un almuerzo, informó el diario Subrayado.

Después Lula visitará a su amigo el expresidente José Mujica, en su chacra de Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo.

Mujica alista una propuesta de integración latinoamericana que quiere presentar a mandatarios de la región, incluido el brasileño.

En casa del expresidente y su esposa, la exsenadora Lucía Topolansky, también estarán como invitados el presidente del opositor Frente Amplio, Fernando Pereira, y el presidente de la central sindical PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*