Mediatex por nuevas alianzas comerciales en Feria de salud

La Habana-. Mediatex, empresa mixta de la industria ligera cubana, única en la fabricación de medias, calcetines, tobilleras, muñequeras y rodilleras, tiene presencia en la XV Feria Comercial Salud Para Todos, en busca de nuevas alianzas para exportar sus productos de alta calidad.

Haykel Acea, director general de la entidad, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente, en la fabrica que radica en el municipio capitalino de Boyeros, están elaborando medias para prevenir várices y trombos, también las medias para pie diabético de una textura fina de algodón que evita la humedad por el sudor.

Lea aquí: Inversión extranjera, en la agenda de feria comercial de salud

El experto comentó que los productos para tobillos, muñecas y rodillas pueden utilizarlo los deportistas, pero las personas que presenten traumatismos diversos en esas partes del cuerpo pueden emplearlo en su cotidianidad con buenos resultados.

Se especializan en la fabricación de las medias de compresión para viajeros, choferes de ómnibus, dependientes gastronómicos, personas que permanezcan mucho tiempo sentados o de pie y evitan la inflamación.

Las líneas productivas se encuentran avaladas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y según Acea, la presencia en el evento que concluye mañana está encaminada a que otras entidades de la salud pública y formas de gestión no estatal conozcan de sus confecciones.

Se reunieron ya con biofarmacéuticos de la República Popular de Angola y de Bahamas, y esperan concretar, al menos, cartas de intención para desarrollar negocios futuros.

El directivo denunció las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, el cual limita el acceso a materias primas para incrementar el nivel de producción; aseguró que hoy comercializan en moneda nacional y libremente convertible, y en la plataforma Superfacil, de la empresa Citmatel.

Mediatex como marca asume también Casino, Lamur y 11-11, produce medias contratadas por otras entidades y organismos estatales, fue creada en el año 2010 y apuesta para que sus confecciones se conviertan en útiles y necesarias para la salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*