Más de un centenar de jóvenes cubanos asistirán a congreso regional

La Habana-. Más de un centenar de estudiantes y jóvenes representarán a Cuba en el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), con sede en Caracas, Venezuela, se informó hoy.

La comitiva fue abanderada la víspera en el parque 13 de marzo en esta capital durante un acto en el que se ratificó como principal motivación de los delegados mostrar la postura antimperialista y latinoamericanista de las agrupaciones estudiantiles cubanas.

El Congreso será un espacio de integración de las fuerzas juveniles y estudiantiles que compartirán entre sí experiencias para solucionar la desunión y el escaso diálogo que marca a los movimientos populares, dijo a la Agencia Cubana de Noticias presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Hamlet Álvarez.

Resaltó que la cita de Caracas será la continuación de debates sostenidos en otros encuentros sobre temas como la democracia, los derechos humanos y la protección medioambiental, los cuales marcan la agenda de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

El Clase se desarrollará en Caracas del 16 al 22 de noviembre próximos y estará dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara y a la Federación Estudiantil Universitaria, de Cuba, en su centenario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*