Más de 118 mil niños acceden a la Organización de Pioneros José Martí

CAMAGÜEY. — El municipio que lleva el nombre del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, acogió este 20 de octubre la sede del acto nacional de cambio de atributos de los alumnos de Tercer Grado, en representación de los más de 118 mil niños que en todo el país transitaron de «Moncadistas» a integrantes de la Organización de Pioneros José Martí.

Hermosa manera de conmemorar el Día de la Cultura Nacional, en la que estudiantes, maestros y trabajadores del Seminternado de Primaria Mártires del Moncada devinieron artistas, para entre canciones, poemas y escenificaciones recordar aquella histórica jornada en que por vez primera se entonara en Bayamo el himno de la Patria.

A compartir con los «cespedeños» asistió la presidenta nacional de la organización pioneril, Lianet Pazo Cedeño, quien en compañía de Federico Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y de otros dirigentes, apreció el desempeño integral del centro, donde confluyen de manera armónica el quehacer docente y la formación patriótica del estudiantado.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas insistió en la necesidad de una alianza efectiva y estrecha cooperación entre la escuela, la familia y las organizaciones de la comunidad, dirigida a preparar a los niños no solo en el estudio, sino como seres educados, decentes, revolucionarios y patriotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*