El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que migrantes venezolanos en el exterior son entrenados para repetir acciones desestabilizadoras como las registradas luego de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante el acto de entrega medios e insumos para fortalecer y garantizar el accionar operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como del cuerpo de bomberos y Protección Civil, el mandatario indicó que el Gobierno venezolano tiene conocimiento de que actualmente, la extrema derecha entrena migrantes venezolanos
«Hoy por hoy, todo el dinero que está empleando la extrema derecha para repetir las acciones desestabilizadoras del 29 y 30 de julio, va dirigido a entrenar migrantes venezolanos en el exterior. Sabemos dónde los están entrenando», afirmó.
Publicado por @presidencialveVer en Threads
El jefe de Estado sostuvo que recientemente fue capturado un grupo que iban entrando al país, y todos han confesado que los están entrenando.
Asimismo, detalló que próximamente el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello ofrecerá detalles de las declaraciones de los mercenarios capturados provenientes del exterior, así como las pruebas de donde los están entrenando en un sitio del continente.
«Estoy seguro de que nadie no nada, ni extrema derecha, le quitará las navidades de paz y alegría a Venezuela. Nos daremos el feliz año y en 2025 seguirá el curso de una Venezuela que tiene derecho a la vida, al futuro, a construirse», subrayó el mandatario e insistió en que todas las investigaciones y procesos tienen que seguir marchando.
El dignatario también se refirió a los sucesos de desestabilización iniciados tras los comicios presidenciales, y afirmó que la extrema derecha combinó tácticas empleadas en los sucesos de los años 2014 y 2017 con otras nuevas.
«En el año 14 y en el año 17, ellos contrataron a muchachos jóvenes vinculados a algunas bandas delincuenciales. Muchachos que habían abandonado la educación, que no estaban trabajando, de familias disfuncionales, pero del país. Hoy, la modalidad, combinó esos dos elementos.», sostuvo.
En ese sentido, explicó que la generación de delincuentes más violenta, se encuentra fuera del país o en cumplimiento de condenas; por lo que «esta vez combinaron muchachos que tienen problemas de conducta y migrantes que entrenaron en Texas, Perú y Chile».
Asimismo, indicó que casi el 80 por ciento de los capturados había migrado a Venezuela un mes o 15 días antes de las elecciones.
«En algunos barrios donde se hizo una investigación sicosocial, algunos vecinos dijeron que habían sido vecinos que se fueron extrañamente del país. El 90 por ciento de los detenidos por los hechos criminales no votó y tenían órdenes de operaciones de objetivos a atacar como la Policía Nacional Bolivariana, cuarteles militares, tumbar estatuas simbólicas, atacar CDI simbólicos y dañar al personal médico, atacar escuelas que había inaugurado en el periodo de campaña electoral», denunció.
En ese sentido, subrayó que “todos los migrantes capturados confiesan que fueron entrenados en violencia callejera y uso de armamento directo”.
Por ello, el dignatario destacó la importancia de Venezuela para las generaciones futuras, reafirmando el compromiso de proteger el país para el bienestar de sus hijos y nietos.
Leave a Reply