
En la jornada de este domingo llegaron a Granma 320 toneladas de arroz, de las dos mil 245 requeridas para la canasta básica prevista a entregar este mes de junio.
Tres casillas contentivas con 180 toneladas arribaron vía ferrocarril al almacén 654, Centro de carga y descarga de la Empresa provincial distribuidora de alimentos (EMPA), en Bayamo, y el resto en cinco camiones procedentes del puerto santiaguero.
Al área de descarga acudieron la primera secretaria del Partido, Yudelkis Ortiz, y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, quienes intercambiaron con el personal encargado de la recepción y descarga del producto.
Terry Gutiérrez explicó que serán distribuidas inicialmente cinco libras por consumidor y el resto se completará con los próximos arribos. De manera inmediata, el arroz llegado a la provincia será trasladado a las bodegas, para su venta a la población indicó.
Del volumen del cereal que llegó este domingo, 20 toneladas se destinarán a Guisa y 30 serán distribuidas en cada uno de los municipios de Buey Arriba, Bartolomé Masó, Niquero y Campechuela, en tanto 140 toneladas serán repartidas en bodegas de Bayamo.
José Manuel Maceo Martí, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno del Poder Popular de Granma, informó que este lunes la distribución del arroz iniciará en las bodegas de la zona norte de Bayamo y luego se procederá al resto de las unidades comerciales.
El funcionario también informó que llegó parte del aceite que corresponde al mes de junio.
Leave a Reply