
Con un estelar trabajo desde el box del derecho Lismay Ferrales, los Alazanes de Granma vencieron este jueves cuatro carreras por cero a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y se mantuvieron en zona de clasificación en la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El niquereño lanzó 117 envíos en las nueve entradas del partido, en las que apenas permitió tres hits, ponchó a cinco, concedió dos boletos y se llevó su segundo éxito del torneo.
La demostración del pitcher, quien estuvo luchando por el premio a novato del año en la Serie Nacional, les ha dado la razón a los que abogaban por incluirlo como abridor y no como relevista intermedio en la LEBC.
La cuarta entrada fue clave en este partido, pues ahí llegaron las cuatro carreras granmenses, la primera de estas gracias a un excelente squeeze play de Yulieski Remón con Andy Cosme en la tercera base.
En ese capítulo un cohete a la pradera derecha de Darián Palma, con las bases llenas, impulsó las últimas dos anotaciones del racimo.
Por los Caballos sobresalieron a la ofensiva el receptor Andy Cosme, autor de tres los ocho hits de su equipo (pegó dos dobles), y el patrullero izquierdo Alexander Pozo, quien tuvo tarde perfecta (2-2, 1CI, 1CA, un doble).
Luis Alberto Marrero, abridor de los Tigres, no pudo pasar de la quinta entrada y cargó con el revés. También lanzaron por los locales Yunier Batista (soportó el mencionado hit de Palma), Leonardo Moreira y Liomil González.
En otros resultados de la jornada Santiago de Cuba superó 11-2 a Industriales y Pinar del Río sometió a Las Tunas 11-4.
Aunque casi todos los sitios digitales colocan a los pupilos de Ángel Ortega en el quinto puesto, se encuentran en el cuarto pues si bien tienen el mismo balance que Santiago de Cuba (13-16) no puede olvidarse que ganaron la subserie particular 5-3.
Los Leones de la capital son terceros con 455 en el promedio de ganados y perdidos, mejor que el de los Alazanes y Avispas (448). No obstante, los tres equipos están empatados, a seis juegos del líder, que es precisamente Ciego de Ávila (19-10).
Leave a Reply