Ciudad del Vaticano_. El papa León XIV señaló hoy que la mejor manera de honrar a las víctimas mortales en las guerras, es con un mayor esfuerzo en la búsqueda de la paz mundial.
“En los últimos días, hemos orado por los fallecidos y, lamentablemente, entre ellos hay muchos que murieron en combates y bombardeos, incluso civiles, niños, ancianos y enfermos”, manifestó el santo padre este domingo tras el rezo del Ángelus.
Un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede señaló que, desde la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, el sumo pontífice expresó su “agradecimiento a todos aquellos que, en todos los ámbitos, trabajan por la construcción de la paz en las diversas regiones marcadas por la guerra”.
Ante miles de peregrinos y fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma enfatizó que “si de verdad queremos honrar su memoria”, de quienes perdieron su vida en los conflictos armados “declaremos un alto al fuego y dediquemos todos nuestros esfuerzos a la negociación.
En palabras pronunciadas recientemente con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el papa se refirió al avance en las gestiones para poner fin al conflicto en Medio Oriente, donde como consecuencia de los ataques de Israel murieron ya más de 67 mil palestinos en la Franja de Gaza.
León XIV consideró que “el acuerdo para iniciar el proceso de paz ha despertado una chispa de esperanza en Tierra Santa”, y animó “a las partes implicadas a proseguir con valentía el camino trazado hacia una paz justa y duradera”.