Lechada de Leandro afianza a Agricultores en la cima de Liga

Un excelente trabajo desde el box de Leandro Martínez Figueredo contra Cafetaleros,  en el estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo, fue clave en el triunfo 4-0 de Agricultores  y así este equipo alcanzó su décima victoria en 12 juegos, para afianzarse en lo más alto de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El zurdo de 43 años volvió a demostrar su pericia en el montículo, al propinar lechada en siete episodios (7INN, 6H, 2K, 1BB, 0CL), en un partido en el que ningún bateador rival le llegó a tercera base.

Leandro consiguió que el pitcheo de los tuneros-granmenses llegara a 14 entradas consecutivas sin permitir carreras, pues ayer la dupla de César García Rondón (5INN, 5H, 6K, 1DB, 0CL)  y Alberto Pablo Civil Hidalgo (2INN, 0H, 0BB, 0CL) también propinó lechada  (1-0) al conjunto más oriental, compuesto por peloteros de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

En el duelo de este domingo los líderes del torneo pegaron siete indiscutibles, uno más que la jornada anterior, y fueron encabezados a la ofensiva por el cuarto bate Yosvani Alarcón Tardío (4-2, 2CI).

Con la derrota cargó el holguinero Wilson Paredes Céspedes (5INN, 6H, 2BB, 4C, 3CL), lanzador que solo había tolerado una carrera hasta el quinto episodio, pero en el sexto no sacó out y llegaron las tres anotaciones de la setencia. También tuvieron acción desde la lomita Uberley Estévez Rodríguez, quien solo se enfrentó a un bateador (BB) y Ernesto Góngora Álvarez (1,2 INN, 1H, 1K, 1BB, 0CL).

El segundo encuentro dominical no pudo efectuarse porque llegó la lluvia al estadio guantanamero cuando apenas se había jugado una entrada y media, con empate a cero.

En otros resultados de la jornada, Ganaderos pasó la escoba sobre Tabacaleros, al imponerse 4-0, en choque en el que dueto José Ramón Rodríguez (8INN) y Yanieski Duardo Rojas (1INN) solo permitió un hit; mientras Centrales fue mejor que Portuarios (8-0) y también completó la barrida.

Ahora  Agricultores (10-2) aventaja en juego y medio a Ganaderos (8-3) y a Centrales  en tres rayas (7-5). Después se ubican Tabacaleros (5-8), Cafetaleros (4-7), ambos a 5,5 y cierra la tabla Portuarios (2-11) , a 8,5.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*