Lavrov: Occidente intensifica la ayuda a Kiev en un intento de destruir a Rusia

Occidente, encabezado por EE.UU., está intensificando el suministro de armas y de inteligencia al régimen de Kiev en un intento de destruir a Rusia, denunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en en un discurso ante la sesión plenaria del XXIV Consejo Mundial de los Pueblos de Rusia, que fue leído por Guennadi Askóldovich, embajador de la Misión Especial de la Cancillería rusa.

“Los occidentales están utilizando el régimen criminal rusófobo de [Vladímir] Zelenski como una de las palancas para contener a nuestro país”, indicó Lavrov, quien precisó que “Washington y sus aliados de la OTAN aumentan el suministro de armas letales a los neonazis ucranianos, comparten inteligencia con ellos, reclutan mercenarios extranjeros para enviarlos a Ucrania”, reporta TASS.

Según el alto diplomático, Occidente desató una “guerra híbrida total” contra Rusia con el fin de “destruir la economía rusa” y “socavar la estabilidad política interna” y, como consecuencia, “debilitar sustancialmente o incluso destruir la estatalidad nacional de varios siglos”.

El jefe de la diplomacia rusa argumentó que “en Occidente hay una cultura de cancelación hacia Rusia”. “Se han levantado todas las restricciones a cualquier acción contra nosotros. La lógica es que si odias al pueblo multinacional ruso, se te permite todo”, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*