Manzanillo.- El Sistema Electroenergético Nacional recibió, durante el fin de semana, poco más de quince megawatts de energía solar fotovoltaica generados desde Las Tapias, en la oriental provincia de Granma.
Ese es el resultado inicial de la puesta en marcha de los primeros inversores del Parque Solar Fotovoltaico de este municipio que, cuando en breve se inaugure, aportará 21,8 megawatt previstos en la inversión.
Regis Fernández Marrero, jefe del proyecto, comentó a este periodista, que el mencionado enclave será el más moderno de los construidos hasta ahora en Granma, pues mediante una conexión a la fibra óptica, los especistas del despacho nacional de carga podrán seguir en tiempo real los detalles técnicos de la generación eléctrica solar desde Las Tapias, en Manzanillo.
La puesta en funcionamiento del parque solar fotovoltaico Las Tapias, de Manzanillo, constituirá una de las fortalezas del programa de cambio de matriz energética por esta región del país, en consonancia con las prioridades establecidas por el gobierno.