Manzanillo.- La recuperación paulatina de la infraestructura hospitalaria de esta ciudad, es una tarea que, en el presente, no solo aúna ideas y voluntades, también el esmero y trabajo de decenas de colectivos de interés económico de la oriental provincia de Granma.
Si bien el impacto social no será visible a largo plazo, es innegable que las transformaciones, poco a poco, son palpables en algunas salas de hospitalización, en un constante y permanente esfuerzo que tienen que valorar y velar por su cuidado los pacientes, acompañantes y los propios trabajadores de las instituciones de asistencia.
Evidencia tangible es la Sala 1K, del servicio de Medicina, del Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, área a cargo de los trabajadores de la Empresa Productora de Medios de Enseñanza Granma, con asiento en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Líder de su sector, desde las provincias de Ciego de Ávila a Guantánamo, los obreros de la Unidad empresarial de base Mantenimiento, de la mencionada entidad perteneciente al Ministerio de Educación, ya recuperaron 36 camas hospitalarias, balances, estantes, gavetas y mejoraron el mobiliario de enfermería.
Leave a Reply