La Radio a 85 años se renueva

Muchas familias granmenses sintonizan la radio desde que inician su jornada diaria. Este medio informativo considerado por expertos como el más accesible y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en las últimas décadas, cumple hoy 85 años de la primera transmisión en Bayamo.

Las personas refieren que la radio sigue siendo preferida porque les acompaña, ofrece información, cultura general, es interactiva y propicia el debate para tratar distintos temas que interesan a la colectividad.

Además, la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, que no es posible mediante el uso de otras tecnologías más modernas.

Este es el medio de comunicación más representativo de los granmenses, ya que sirve de canal para llegar a más público en cualquier rincón de nuestra geografía. Desde las zonas más intrincadas de la Sierra Maestra, hasta apartados sitios costeros.

Es la herramienta más versátil para que todas las personas puedan expresar sus opiniones e ideas tomando en cuenta el pluralismo, la representación y la diversidad a partir del abordaje de temas puntuales, la apertura al debate y la multiplicidad de criterios.

En ocasiones se convierte también en mecanismo para la denuncia de problemáticas que aquejan a nuestra sociedad y el reflejo de lo que se hace para resolverlas.

A 85 años de la primera transmisión radial en territorio bayamés, los realizadores continúan reinventando con novedosas estrategias, como la creación de programas radiales sobre debate de termas actuales, opinión, musicales, y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*