La Celac exige exclusión de Cuba de lista unilateral de EE.UU.

Este jueves, los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac celebrarán la III Cumbre con sus homólogos de la Unión Europea (UE), también en la capital argentina

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) exigieron a Estados Unidos (EE.UU.) que excluya a Cuba de la lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, informó este miércoles el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña indicó en su cuenta de la red social de Twitter que el respaldo al Gobierno de La Habana ocurrió en el marco de la XXIII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

“Demandaron (la) exclusión de Cuba de lista unilateral (que) elabora EE.UU. de países que supuestamente patrocinan el terrorismo”, apuntó Rodríguez.

Subrayó que los cancilleres de los países que conforman la Celac “llamaron a poner fin al bloqueo económico contra la Isla, resaltando graves daños causados al bienestar de nuestro pueblo”.


Este miércoles, los funcionarios del organismo regional participaron en la sesión plenaria de su XXIII reunión, en la cual ratificaron su compromiso de desarrollar políticas conjuntas para enfrentar los retos comunes de la región.

Este jueves, los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac celebrarán la III Cumbre con sus homólogos de la Unión Europea (UE), también en la capital argentina.

En la declaración conjunta tras su XXIII, los cancilleres de la Celac señalaron la importancia de ampliar los vínculos con socios extrarregionales, con base en la equidad, la inclusión, la igualdad soberana de los Estados y la no intervención en los asuntos internos, entre otros puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*