Jóvenes trabajadores de Granma llegan hasta La Plata para apoyar la conservación del sitio histórico

Un grupo de jóvenes trabajadores del Gobierno Provincial en Granma ascendieron hasta la Comandancia General de La Plata, sitio histórico ubicado en el municipio montañoso de Bartolomé Masó.

El objetivo principal de la visita fue apoyar en la restauración y conservar de ese lugar situado en el corazón de la Sierra Maestra que forma parte del Gran Parque Nacional Turquino.

Allí el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, estableció en 1958 la Comandancia General del Ejército Rebelde para enfrentar la ofensiva de la tiranía batistiana.

Edel García Padrón y Ana Iris Suárez López formaron parte del grupo de bisoños que fueron a beber de la historia y apoyar en las acciones de restauración.

Inspirados en el legado eterno de Fidel, estos jóvenes trabajadores del Gobierno Provincial de Granma, no pensaron en los kilómetros de caminos recorridos, sino el deseo de llegar hasta la Comandancia de la Plata, sitio enigmático de la Sierra Maestra, majestuoso por naturaleza e impresionante por su historia.

Allí constataron cómo era la convivencia de los rebeldes en las montañas en esa época y percibieron la presencia de quienes lo apostaron todo por nuestra Patria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*