Jóvenes de Cuba respaldan Código de las Familias en redes sociales

La Habana-. La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó hoy a realizar un tuitazo en respaldo al nuevo Código de las Familias, el cual será sometido a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

Desde las 09:00 horal local hasta las 12:00 del mediodía y con las etiquetas #CodigoSí y #Cuba, los internautas demostraron su apoyo a “esa pluralidad que recoge la nueva Ley a la que estamos convocados en las urnas”, reseñó el diario Juventud Rebelde.

La presidenta de la UJC, Aylin Alvaréz, expresó vía Twitter que “votaremos sí porque estaremos creciendo en lo individual y en lo colectivo, porque estaremos abrazando la vida y estaremos, al decir del poeta, creando una nueva era.”

Digamos Sí, agregó, por un Código de las familias que legitima el amor, los afectos y el respeto.

El próximo sábado, jóvenes cubanos protagonizarán también una jornada en apoyo a la nueva legislación, con la Caravana #YoDigoSí, que tendrá lugar en todos los territorios del país.

El Código de las Familias que irá a referendo popular es una legislación que al decir del ministro de Justicia, Oscar Silvera, protege la dignidad humana, a todas las instituciones del derecho familiar, elimina cualquier vestigio de discriminación en el ámbito familiar y rechaza la violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*