
El pelotero granmense Samuel Martí Sánchez estuvo entre lo más destacado de Cuba a la ofensiva, este viernes en la primera jornada del Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol, que se desarrolla en La Paz, de Baja California del Sur, México.
Martí Sánchez –natural del montañoso municipio de Buey Arriba- ligó de 3-1 (333 AVE), con uno de los tres imparables que lograron conectar los cubanos, en la derrota 2-1 frente a la selección azteca.
Además, el sexto bate y guardabosque derecho de la selección antillana anotó una carrera y negoció un boleto, aunque se tomó par de ponches.
RELACIONADO: Cedió Cuba en inicio del Panamericano Sub-18 de Béisbol
Los otros dos granmenses que asisten a este torneo –ambos de Bayamo- se fueron en blanco en seis ocasiones: Eugenio Rodríguez Agüero (4-0) alineó como tercer bate e inicialista y Daniel Díaz Hernández (2-0, 1SO, 1 DB) defendió la intermedia y cerró el roster presentado por el estratega criollo Severo Crespo.
Cuba –que aparece en el Grupo A que otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo 2023- cayó en su primera presentación 2-1 frente a los mexicanos.
Los cubanos fueron reducidos a tres imparables, se tomaron 10 ponches y dejaron a 11 corredores en circulación. Ganó Jorge Álvarez Ríos, perdió Miguel Neira Mendoza y salvó Augusto Mendieta.
En el tercer inning, Edgar Lugo Vázquez despachó un cuadrangular solitario por el mismo jardín central del estadio Arturo C. Nahl, que marcó la diferencia a favor de los locales.
Hoy la escuadra antillana se medirá a su similar de Panamá, que la víspera superó a 4-3 a Nicaragua.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.