TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Israel intensifica su invasión en Cisjordania ocupada

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan su campaña genocida en el territorio palestino ocupado. Como parte de su operación Muro de Hierro, Israel ha lanzado campañas de destrucción masiva de infraestructura, detención de palestinos y asaltos armados contra civiles.

La Asociación de Prisioneros Palestinos denunció que las autoridades sionistas continúan escalando las campañas de asaltos y detención, sobre todo en las gobernaciones de Jenin y Tulkarem. Informó que desde el inicio del Genocidio Israelí en octubre del 2023, ya se contabilizan unos 365 detenidos en Cisjordania.

La organización detalló que esos números incluyen mujeres, niños y ancianos, los cuales también han sido detenidos por las autoridades israelíes. También comunicó que varios detenidos han sido ejecutados luego de su captura, mientras otros han sido desaparecidos, y sus familiares no saben si continúan vivos.

En Tulkarem, bulldozers escoltados por vehículos blindados israelíes han lanzado proyectos de demolición de barriadas civiles palestinas. De la misma manera han sido derrumbadas mezquitas, carreteras, acueductos y demás locales de servicios.

La agresión contra la infraestructura se ha intensificado sobre todo en las calles de Nablus donde han arrasado con todas las estructuras civiles hasta el barrio de Qaqoun, del cual desplazaron a decenas de familias palestinas.

De la misma manera, al sur, en Jericó, los soldados sionistas han impuesto régimen de limitación de movimiento a los vehículos palestinos, restringiendo el acceso a la ciudad.

e acuerdo con la agencia palestina WAFA se han instalado puntos de control donde los soldados detienen vehículos, los requisan y los retienen si lo consideran, al margen de leyes.

RECOMENDAMOS LEER |  Casos y cosas en casa: Trump tiene en mente bonos para bebés

Sumado a las agresiones de los soldados, colonos armados han realizado asaltos a viviendas, edificios y lugares sagrados palestinos como la mezquita de Al Aqsa. Medios locales afirman que una docena de colonos irrumpió en ofensa de los símbolos islámicos.

Cabe destacar que la mezquita, pese a ser un lugar sagrado para los musulmanes, ha sido ocupado por las tropas sionistas y han impedido a los palestinos el acceso a esta, incluso en fechas sagradas como el actual Ramadán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*