Disparidad salarial golpea a periodistas negros y mujeres de EEUU

Washington-. El sector del periodismo de Estados Unidos también es escenario de las desigualdades salariales que afectan a mujeres y afroestadounidenses en todos los sectores de la sociedad norteamericana, según una investigación difundida hoy.

El estudio realizado por NewsGuild, un sindicato fundado por periodistas en 1933, mostró que el salario medio anual de un reportero negro de la compañía Gannett Regional Union es aproximadamente 11 mil 500 dólares menos que el de sus colegas blancos.

Según datos recopilados durante agosto de este año, los empleados caucásicos, tanto mujeres como hombres, constituyen la gran mayoría de los profesionales con más años de servicio en esa empresa, que reúne a más de 200 reporteros, fotógrafos, productores y otro personal del sector.

La pesquisa reveló, además, que los afroestadounidenses no solo tienen salarios más bajos sino también es más probable que no experimenten aumentos de sueldo.

NewsGuild descubrió asimismo que las profesionales negras, mestizas o hispanas ganan un salario medio inferior en 12 mil dólares que los hombres blancos, los cuales representan el 53 por ciento de la fuerza laboral.

Luego de la divulgación del estudio, Lark-Marie Anton, vicepresidenta y directora de comunicaciones corporativas de Gannett, se comprometió en un correo dirigido a The Hill a garantizar prácticas de empleo equitativas para todos los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*