
Israel atacó un hospital de campaña de la Media Luna Roja iraní ubicado en la región fronteriza entre Siria y Líbano, en un nuevo acto que ha sido condenado por las autoridades de Irán como una agresión contra el sistema de salud del país.
El ataque, que ha destruido completamente el hospital improvisado de 56 camas, así como ambulancias y equipos médicos, fue calificado por Irán como una operación genocida.
A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron víctimas mortales, según el jefe de la Sociedad de Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand.
🏥💥Israel bombardea hospital de campaña iraní🇮🇷 en la frontera Siria🇸🇾-🇱🇧Líbano
💬El hospital 56 camas fue establecido a fin de reducir el sufrimiento de los desplazados afectados por los brutales ataques del régimen israelí, según el jefe de la Media Luna Roja de Irán pic.twitter.com/upBEFqcTNX
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 11, 2024
El hospital, que ofrecía atención médica y albergue de emergencia a las víctimas de las agresiones israelíes, contaba con señalización visible que identificaba el centro como un lugar de tratamiento y salud.
Sin embargo, Israel ha atacado este centro humanitario, violando las leyes internacionales que prohíben los ataques a hospitales y centros médicos.
Ante este hecho, el canciller iraní, Esmail Baqai, instó a la comunidad internacional, incluyendo al Comité de la Cruz Roja, a condenar la acción de Israel como un crimen de guerra y a tomar una postura clara frente a la agresión.
Este hecho se produce tras el envío de un equipo médico iraní a Líbano a finales de septiembre, en respuesta a los ataques terroristas de Israel que causaron decenas de muertos y más de 3.000 heridos.
Desde el 23 de septiembre, Israel ha llevado a cabo una intensa campaña de ataques aéreos contra Líbano, causando la muerte de más de 2.000 libaneses, incluyendo 127 niños y 261 mujeres, y desplazando a casi 200.000 personas dentro del país y otras 400.000 hacia la frontera siria.
Leave a Reply