Al menos 13 niños murieron en el ataque israelí a una casa que albergaba a desplazados y refugiados en la ciudad de Jabalia.
En el marco de operación genocida contra la población palestina de la Franja de Gaza, Israel cometió este domingo una nueva masacre, al asesinar a más de 30 personas al bombardear una casa que servía de refugio para desplazados en la localidad de Jabalia, en el norte del territorio palestina.
Según medios palestinos, aviones israelíes bombardearon una casa en el barrio central de Jabalia, donde se habían refugiado muchos residentes y familias desplazadas. El bombardeo destruyó completamente el edificio, dejando escombros y devastación a su paso.
Entre los 33 civiles fallecidos en el ataque, se incluye un total de 13 menores de edad que murieron durante el bombardeo.
⚡Israel just bombed a family home right now in Jabalia Al-Balad, Northern Gaza.
According to initial reports at least 32 Palestinians killed, dozens wounded and dozens under the rubble.
There is no active civil defense or ambulances to save the injured. pic.twitter.com/Zs0mfY8Dpf
— حسنوز زمان (@hassanuz_) November 10, 2024
Los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de todos los muertos y lograron atender a un número considerable de personas heridas, algunas de gravedad. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Bautista Al-Ahli para recibir atención médica.
Los rescatistas creen que aún hay muchas más personas atrapadas bajo los escombros y continúan los esfuerzos para localizar a los supervivientes del criminal ataque mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
Intense Israeli airstrikes and heavy artillery fire are ongoing in the Jabalia refugee camp in northern Gaza. pic.twitter.com/GvTMmlKGlX
— Quds News Network (@QudsNen) November 10, 2024
El norte de la Franja de Gaza sigue siendo el punto más castigado por las tropas israelíes desde principios de octubre cuando retomaron sus operaciones bajo la tesis de que el movimiento de resistencia palestino Hamás estaba intentando reagruparse en la zona.
Desde entonces, al menos 1.800 personas han muerto en el norte de la Franja, que engloba Jabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Bei Hanoun, según la última cifra oficial publicada por las autoridades palestinas el pasado martes.
The @UNHumanRights published a detailed analysis of the human rights violations in #Gaza, including the killing of civilians & breaches of international law.
Close to 70% of the verified fatalities in Gaza have been children and women.Press release & full report:… pic.twitter.com/VMfzX3c5jC
— UNRWA (@UNRWA) November 8, 2024
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés) estima que entre 75.000 y 95.000 personas siguen en la zona asediada del norte de la Franja de Gaza, mientras que decenas de miles han tenido que huir a la ciudad de Gaza a causa de los ataques israelíes.
La continua agresión israelí contra la Franja de Gaza desde octubre de 2023 ha provocado al menos 43.552 muertes palestinas y más de 102.765 heridos.
Los ataques de Israel continúan sin cesar a pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato y de las directivas de la Corte Internacional de Justicia que instan a que se tomen medidas para prevenir el genocidio y aliviar la terrible situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Leave a Reply