El Ministerio de Salud libanés indicó que al menos 15 personas fallecieron de madrugada en bombardeos israelíes.
Como parte de su campaña militar contra El Líbano y la Franja de Gaza, Israel confirmó este domingo haber atacado en las últimas horas cerca de 200 supuestos objetivos de la resistencia libanesa Hezbolá en el sur e interior del territorio libanés.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), entre los objetivos atacados se incluyen posiciones de combatientes, puestos de misiles antitanque y sitios de infraestructura.
Las FDI calificaron de limitada, localizada y dirigida en el sur del Líbano contra objetivos de Hezbolá.
The IDF reported that over the past day, the IAF struck around 200 Hezbollah targets deep in Lebanon and southern Lebanon, including Hezbollah cells, launchers, anti-tank missile positions, and Hezbollah infrastructure sites.#Israel #Palestine #Gaza #Lebanon pic.twitter.com/zf0cx3yqr5
— Ulfh3dnar (@Ulfh3dnar_) October 13, 2024
El Ministerio de Salud libanés indicó que al menos 15 personas fallecieron de madrugada en bombardeos israelíes, nueve de ellas en un ataque contra la aldea de Maaysrah, ubicada al norte de Beirut.
Otros decesos se reportaron en la localidad de Deir Billa, cerca de la ciudad de Batroun, en el norte del Líbano.
Footage captures the Israeli airstrike that targeted Deir Billa area in Batroun town in northern Lebanon earlier today. pic.twitter.com/IRF81tQiZl
— Quds News Network (@QudsNen) October 12, 2024
En el sur del país árabe, otras cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en un ataque contra Barja a 34 kilómetros al sur de Beirut.
En la víspera Israel ordenó la evacuación de otras 22 localidades del sur de Líbano y pidió a la población civil que se desplace al norte del río Awali.
Hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una serie de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la invasión terrestre del Ejército israelí del sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes, que ya han causado más de 2.200 muertos y 10.000 heridos.
Leave a Reply