
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, declaró en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson que Israel ha cometido crímenes de guerra durante sus bombardeos contra el país persa.
El mandatario subrayó que, “debido a las atrocidades del régimen sionista, de Israel no solo en Irán, sino en toda la región, ahora enfrentamos una crisis […] que necesitamos dejar atrás”. En este contexto, Pezeshkian destacó que las fuerzas israelíes mataron “familias enteras” con el fin de lograr eliminar sus objetivos.
De acuerdo con sus palabras, el Ejército del país hebreo atacó a comandantes iraníes “que no estaban de servicio”, así como a científicos, mientras se encontraban en sus casas, y junto a ellos murieron “mujeres embarazadas, niños”.
“Fueron asesinados en las atrocidades, en los ataques del régimen israelí. Solo porque querían matar a una sola persona tuvieron que demoler y destruir un edificio entero. Y como resultado de esto, mucha gente inocente fue asesinada”, denunció.
Al mismo tiempo, Pezeshkian agregó que agentes de Israel intentaron asesinarlo, pero que fallaron en su intento. No obstante, el líder iraní aseguró que está dispuesto a dar su vida por su país, al igual que todos los funcionarios del Gobierno. “No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar y defender la soberanía, la libertad y la independencia de mi país”, concluyó.