El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha denunciado este jueves que los desplazados palestinos en Gaza, que no tienen más barreras y defensas que las tiendas de campaña de tela, son bombardeados por “los criminales sionistas y las criaturas más despiadadas de la Tierra”, y las imágenes de las carpas en llamas y niños quemados en Rafah han herido el corazón de todos los seres humanos.
Al respecto, ha llamado a todos los gobiernos del mundo, especialmente los Estados islámicos, a dejar de lado las consideraciones diplomáticas y defender la dignidad de la humanidad con todas sus fuerzas, asegurando que la inacción contra este crimen de guerra conducirá a la humanidad a la era de la barbarie.
“La confrontación entre el régimen sionista y el pueblo indefenso de Palestina no es un enfrentamiento político sino, en esencia, es una confrontación entre la brutalidad del siglo XXI y la humanidad indefensa. El régimen sionista ha quemado no sólo a los niños palestinos, sino también las almas de todos los pueblos del mundo. Los gobiernos deberían apoyar a sus naciones en el lado correcto de la historia y detener esta máquina asesina y no permitir que unos pocos criminales sionistas se burlen de la civilización humana”, ha remarcado.
IMÁGENES FUERTES: Niño palestino decapitado tras bombardeos israelíes contra palestinos desplazados en Rafah. pic.twitter.com/4950tByT48
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 26, 2024
Qalibaf ha enfatizado que el Gobierno estadounidense es el mayor partidario del régimen sionista y el fundador de todos estos crímenes. “El complejo militar e industrial de Estados Unidos ha impuesto su voluntad al pueblo y a los estudiantes estadounidenses amantes de la libertad y no permitirá que los pueblos del mundo detengan las matanzas en Gaza”, ha censurado.
El titular iraní ha señalado que la brutalidad sionista debe detenerse a cualquier precio, y al respecto, ha precisado que la nación y el Gobierno de la República Islámica de Irán harán lo mejor que puedan en este sentido y apoyarán con orgullo al pueblo oprimido y a los niños palestinos indefensos hasta el último momento.
Los mortíferos ataques a tiendas de campaña de desplazados palestinos en Rafah, registrados los días domingo y martes, se produjeron pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el viernes pasado, para que Israel detenga “inmediatamente” su ofensiva en Rafah, ciudad ubicada en el extremo sur de Gaza, que alberga a cientos de miles de desplazados.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado a más de 36 100 palestinos, su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza, y obstruido cualquier esfuerzo destinado a establecer un alto el fuego.
Leave a Reply