El ministro de Asuntos Exteriores de Irán urge el cese de la guerra israelí contra Gaza y alerta de la continuación de las agresiones del régimen sionista.
Es de “absoluta urgencia y necesidad” hallar una salida de la crisis que atraviesa Gaza, “con el inicio del mes sagrado de Ramadán y en plena continuación de la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para detener la guerra contra la Franja de Gaza y Cisjordania debido a la obstrucción clara y deliberada puesta por Estados Unidos a cualquier acción efectiva por parte de este consejo con recurso extremo al derecho de veto”, ha señalado este miércoles el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.
En cartas dirigidas por separado al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; al presidente pro tempore del CSNU y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), así como a los ministros de Asuntos Exteriores de los países islámicos y de otras naciones, Amir Abdolahian ha enfatizado la necesidad de “encontrar formas prácticas y tomar medidas serias por parte de la comunidad internacional para apoyar al pueblo palestino, detener inmediatamente los ataques militares contra la Franja de Gaza y facilitar la salida de la terrible situación actual”.
En este sentido, ha advertido de la continuación del genocidio en la Franja de Gaza y Rafah y los crímenes de guerra en Cisjordania, junto con el bloqueo impuesto por el régimen israelí a los envíos de la ayuda humanitaria y alimentos a la Franja de Gaza y el uso por parte del régimen de matar de hambre a los residentes de Gaza con el objetivo de continuar el genocidio y la eliminación de mujeres y niños.
Todo esto, ha proseguido, “son señales de alarma de que un desastre humanitario sin precedentes de este siglo”.
Para el jefe de la Diplomacia de Irán, lo que buscan los sionistas es “crear las condiciones de colapso social y civil y destruir todo rastro de vida e identidad palestinas y trasladar por la fuerza a los residentes de la Franja de Gaza y Cisjordania a países vecinos, y este enfoque demuestra que este régimen criminal persigue deliberadamente la política de destrucción completa de la nación e identidad palestinas”.
Ha pedido a Guterres que recurra al Artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas y otros mecanismos previstos para “evitar el desastre humano del siglo contemporáneo”.
La llegada del sagrado Ramadán en Gaza coincide con la situación crítica de más de 2,2 millones de habitantes de ese enclave, que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias, mientras son objetivo de las agresiones y asedio israelíes desde el pasado 7 de octubre.
La República Islámica de Irán ha pedido la presión colectiva de musulmanes contra Israel y su principal aliado, Estados Unidos, para detener la guerra.
En esta línea, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado a los Gobiernos islámicos a cortar la arteria vital de la entidad sionista para obligarla a cesar el genocidio de palestinos.
Leave a Reply