La recogida de desechos sólidos constituye una prioridad en Granma, ante la contingencia actual, marcada por la proximidad del paso del huracán Melissa por el Oriente cubano.
Teniendo en cuenta las intensas lluvias pronosticadas, los trabajadores de Servicios Comunales en la provincia intensifican las jornadas de higienización, con el objetivo de prevenir la obstrucción de desagües por la basura.
Rafael Benítez Guevara, director provincial de la Empresa de Servicios Comunales, explica que en estos momentos se labora fundamentalmente en Bayamo y Manzanillo, municipios que por su dimensión y población, son los que más generan desechos.
En la capital granmense se ejecutan acciones en los repartos Antonio Guiteras, Las Caobas, el Polígono y Viviendas Campesinas, así como la calle Línea y la calle 24, del Reparto Siboney.
El directivo detalló que también se mantiene la recogida en las arterias fundamentales de la capital granmense y los centros hospitalarios; mientras se realiza la poda de árboles con peligros para viviendas y tendidos eléctricos.
En el caso de Manzanillo, Benítez Guevara declara que se evacuaron más de 300 metros cúbicos de desechos, con el objetivo de prevenir los vertimientos de la zona alta de la ciudad hasta la baja.
Asimismo, se desarrolla el saneamiento de las calles Moncada, el Ferrocarril y las Avenidas Jesús Menéndez y Primero de Mayo y el Ferrocarril, al tiempo se levantan las rejillas del Malecón para evacuar las aguas por el alcantarillado.
A estas labores de limpieza y recogida de desechos sólidos se han integrado otros organismos pertenecientes al Subgrupo de la Construcción del Consejo de Defensa Provincial.
#ProvinciaGranma | Intensifican trabajadores de Servicios Comunales labores de saneamiento e higienización ante la proximidad del #HuracánMelissa.
#PreparadosYAlertas
Publicado por CMKX Radio Bayamo en Lunes, 27 de octubre de 2025